La venta de coches híbridos y eléctricos crece en los últimos meses

Los coches eléctricos e híbridos (combinan el motor eléctrico con otro térmico de combustible) todavía representan un porcentaje pequeño de la compra de turismos en la Comunidad de Madrid (en torno al 4,2%), pero cada vez son más

En los últimos cuatro meses (de noviembre a febrero) se han matriculado 5.537 vehículos de este tipo, un 90% más que en el mismo periodo 12 meses antes, según los datos de la patronal del automóvil, Anfac. La subida es muy superior a la media nacional (77%) y a la del segundo mercado español, el de Cataluña (71%).

La lenta penetración de los coches con motores alternativos, menos contaminantes, en España está impulsada en buena medida por el mercado madrileño, que concentra casi el 36% de las matriculaciones de estos vehículos y cuyo avance se ha acelerado en los últimos meses.

Coche electricoEn lo que se refiere a los coches eléctricos, el crecimiento entre noviembre de 2016 y febrero de 2017 (casi se ha doblado, con un 96,6% de subida) se debe en buena medida a la llegada a la capital de una nueva flota de coches de alquiler, EMov. En todo caso, las cifras este tipo de coches —esta estadística incluye eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV) e híbridos enchufables— son todavía muy pequeñas; tras el pico excepcional de noviembre y diciembre, los datos volvieron a su estado habitual, esto es, entre 100 y 200 matriculaciones al mes.

Sin embargo, la progresión de los híbridos ha sido sostenida en el tiempo hasta superar ampliamente el millar de matriculaciones en los meses de enero y febrero (en este último fueron 1.376). Pero, sin una gran venta a algún colectivo o empresa como en el otro caso, la explicación resulta más complicada.

 

Toda la noticia la tienes aqui: “El Pais”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *